El PP de Valladolid asegura que el Ayuntamiento ha “fracasado por tercera vez” en la solicitud de fondos DUSI

EUROPA PRESS

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado que el alcalde, Óscar Puente, y su equipo de Gobierno “han vuelto a fracasar en la tercera edición para la obtención de Fondos DUSI” ya que el proyecto presentado no ha sido seleccionado tras no lograr la suficiente puntación.

Los ‘populares’ consideran que, tras tres convocatorias, Puente ya no puede decir que “le tienen manía”, sino que se debe a que el equipo de Gobierno “no han trabajado lo suficiente como lo han hecho otros ayuntamientos que si lo han logrado, posiblemente porque sus proyectos estaban más trabajados y completos”.

El PP municipal recuerda que en las tres ediciones de Fondos DUSI han sido varios los ayuntamientos de Castilla y León que han logrado superar la puntuación mínima requerida para obtener estas importantes ayudas.

Es el caso del ayuntamiento de León, que obtuvo una ayuda de 14 millones de euros, el de Soria, el único de los cuatro gobernado por el PSOE, con 5 millones de euros de ayuda, el de Salamanca con una ayuda de 450.000 euros, el de Palencia con ayuda por importe de 10 millones de euros y ahora se incorpora el de Ávila que ha obtenido una ayuda de 5 millones de euros. Aunque cabe apuntar que en esta ocasión la cantidad que se destinaba a los ayuntamientos era ligeramente inferior a la de las ediciones anteriores.

Este “fracaso” del equipo de Puente, y, como recalca el PP, “concretamente del concejal de Hacienda, Personal y Promoción Económica, Antonio Gato”, se suma al de otros proyectos como el del Parque Agroalimentario ya que critican también que “no sólo lleva un considerable retraso sino que además no está logrando convencer a otras Administraciones de la bondad del proyecto”.

El grupo municipal Popular considera que Puente y Gato deben “dar explicaciones a los vecinos de los motivos de este reiterado fracaso que deja a Valladolid fuera del mapa de las ayudas para cofinanciar estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, con un importante retraso en la mejora y evolución de la ciudad”.

Estos fracasos, han apostillado, “hacen que Valladolid pierda el protagonismo que tenía en Castilla y León en lo referente al Desarrollo Sostenible”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: