El PPdeG conmemora en un vídeo los 100 años de Fernández Albor, a quien Feijóo felicita en nombre de los gallegos

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El PPdeG ha querido trasladar este jueves un mensaje de felicitación a su presidente de honor Gerardo Fernández Albor por su aniversario número cien y ha preparado un vídeo que repasa en imágenes su trayectoria política y pretende servir como homenaje al que fue primer presidente de la Xunta elegido en las urnas.

En su centenario, numerosos dirigentes del partido le han trasladado sus felicitaciones en redes sociales y también lo ha hecho al término de la reunión semanal de su Ejecutivo el actual presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, “en nombre” de todos los gallegos.

No en vano, Feijóo ha dado por hecho que “la mayoría de los gallegos” celebran que el dirigente que echó a andar el autogobierno en Galiciacumpla 100 años y llegue a los mismos en “condiciones óptimas” desde el punto de vista de la salud y “extraordinarias” también en lo que respecta a “capacidad” y “reflexión” política.

En un comunicado, los populares han subrayado que Albor “sigue siendo un referente del partido, un dirigente que no es patrimonio del PP, sino de todos los gallegos, y una de las figuras más importantes de la democracia del país”.

“En estos tiempos en los que hay territorios que, con frecuencia, toman caminos equivocados, nuestro presidente de honor tuvo por costumbre acertar y poner por delante los intereses de nuestro pueblo”, remarcan.

“UN ACTIVO DEL PPDEG”

Añade el PPdeG que, a sus cien años, Albor continúa siendo “un activo” del partido, manteniendo “un contacto permanente” con su cúpula y siendo “habitual” que contribuya con sus aportaciones intelectuales e ideológicas, que “ayudan en la configuración del ideario político” popular.

De hecho, recientemente, Feijóo lo visitó en su residencia, donde ambos dirigentes mantuvieron una animada charla de política actual y de la pasada, en la que demostró que “sigue teniendo una capacidad privilegiada para temas políticos y para la gestión pública”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: