El precio medio del suelo urbano sube en Galicia un 5,9% en el tercer trimestre de 2017

EUROPA PRESS

  • El precio medio del suelo urbano subió en un Galicia un 5,9 por ciento en el tercer trimestre de 2017 hasta situarse en los 90,2 euros por metro cuadrado, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Fomento.

Respecto al mismo período del pasado año, el precio medio del suelo de las urbes gallegas aumentó un 21,3 por ciento en la variación interanual.

La subida de los precios en el tercer trimestre es responsabilidad de los datos registrados en la provincia de A Coruña, donde el valor del suelo creció un 64,6 por ciento.

Por contra, los precios cayeron en el resto de las provincias gallegas, con descensos del 20,1% en Lugo, el 32,1% en Ourense y el 13,9% en Pontevedra.

En cuanto a la comparativa interanual, A Coruña aumentó el valor de su suelo urbano en un 55,2%, Lugo un 9,9% y Pontevedra un 13,6. Por contra, en Ourense los precios cayeron un 26%.

Así las cosas, Galicia registró en el tercer trimestre del año 91 transacciones de suelo urbano. La superficie transmitida fue de 82.000 metros cuadrados con un valor de 5,8 millones de euros.

En cuanto a los datos estatales, el precio medio del metro cuadrado del suelo urbano creció en el tercer trimestre del año un 7,8% en tasa interanual, hasta los 162 euros, mientras que respecto al trimestre anterior experimentó un descenso del 2,6%, según la Estadística de Precios de Suelo del Ministerio de Fomento.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: