El president Torra pide por sorpresa comparecer este miércoles en el Parlament por el caso ‘procés’

EFE

  • El presidente del Parlament ha convocado la Mesa y la Junta de Portavoces para el miércoles a primera hora.
  • , ha pedido este martes por sorpresa comparecer el miércoles ante el pleno del Parlament para “informar sobre los últimos acontecimientos de la actualidad política y judicial”, tras conocerse los escritos de acusación de Fiscalía y Abogacía del Estado por el caso ‘procés’.

    El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament para mañana a primera hora, con el fin de tramitar la petición y permitir que Torra pueda comparecer mañana mismo, cuando ya hay convocado un pleno.

    Torra ya expresó el pasado viernes su “inmensa indignación” ante las penas solicitadas para los líderes del ‘procés’ y acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “cómplice de la represión”. Que la Abogacía del Estado acuse a los líderes del independentismo de un delito de sedición y no de rebelión “no es un gesto, sino un menosprecio absoluto a demócratas encarcelados”.

    Por su parte, la Fiscalía acusa a los líderes del proceso soberanista catalán de un delito de rebelión al haber encabezado un plan secesioista que incluía “la violencia necesaria para asegurar el resultado criminal pretendido”.

    Más información en breve.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: