El presidente de Asturias ve muy difícil reformar hoy la Constitución por la falta de consenso

EUROPA PRESS

  • El presidente de Asturias, Javier Asturias (PSOE), ve “muy difícil” llevar a cabo en la actualidad una reforma constitucional porque no existe entre las distintas fuerzas políticas “un acuerdo básico que aporte la concordia necesaria”.

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, Fernández se ha presentado como “partidario decidido de la reforma constitucional” y está a favor de que se hable de esa reforma que, al menos él, no concibe “como premio de consolación al independentismo”.

“Pero ni podemos ni debemos obviar las dificultades que tiene un sistema político para autorreformarse cuando en su seno hay partidos en absoluto desacuerdo con los valores constitucionales” o comprometidos sólo con unos territorios concretos, ha advertido.

Quien dirigiera la Gestora del PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez en su primera etapa como líder del partido sí ve factible en cambio un acuerdo en esta legislatura para modificar el sistema de financiación autonómica, pacto que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el líder socialista han empezado a explorar.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: