El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda visita la plantación de manzanas de Nufri en El Burgo de Osma (Soria)

EUROPA PRESS

  • El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, acompañado por una delegación de parlamentarios del país oceánico y del embajador en España, Andrew Jenks, ha visitado este martes la plantación de 700 hectáreas de manzanas que la empresa Nufri tiene en La Rasa de El Burgo de Osma (Soria), donde le ha recibido la subdelegada del Gobierno en la provincia, Yolanda de Gregorio.

El sector de la fruta dulce es estratégico en Nueva Zelanda, de hecho el 3,5 por ciento de sus exportaciones son de frutas, sector al que solo superan en el comercio trasnacional es ese país, situado a casi 20.000 kilómetros de España, la carne y la lana.

La manzana de la variedad envy, de gran tamaño y muy dulce, cuyos derechos de comercialización son propiedad de la organización neozelandesa Enza está en plena fase de expansión con plantaciones en Italia, Francia y también España, en El Burgo de Osma. Nufri supone la mayor plantación del mundo en una sola unidad física de manzanos.

Mallard ha viajado acompañado, además de por el embajador de Nueva Zelanda en España, por la segunda jefatura de la embajada, Daniela Rigoli, la secretaria de la delegación, Charlotte Dawber-Ashley, y por parlamentarios tanto del Partido Nacional como del Partido Laborista de aquel país.

El presidente del parlamento neozelandés se reunió ayer con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, en la Cámara Baja y la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Pilar Rojo. Lla delegación neozelandesa se reunió posteriormente con los miembros de la Mesa del Congreso de los Diputados para llevar a cabo una reunión de trabajo en el Salón de Ministros.

La visita del presidente neozelandés, que se celebró después de una reunión con el presidente del Senado, Pío García Escudero, concluyó ayer con una visita a la localidad segoviana de Ayllón donde pernoctaron.

Este martes, después del recorrido por la plantación y la factoría de Nufri en La Rasa, han partido en dirección a La Rioja donde visitarán un viñedo para posteriormente pernoctar en Bilbao donde el miércoles serán recibidos por la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y se reunirán con el lehendakari, Íñigo Urkullu.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: