El presidente del Parlamento se une en redes a los apoyos a Santamaría, pero Casado suma más en otras provincias

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlamento de Galicia y diputado por Ourense, Miguel Ángel Santalices, se ha sumado en redes sociales a los cargos del PPdeG a favor de la candidatura de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el PP nacional, aunque entre los representantes de la formación en Galicia, Pablo Casado es el que, de momento, obtiene una mayor ventaja numérica en otras provincias, como A Coruña y Pontevedra.

A través de su cuenta personal en Facebook, Santalices se ha pronunciado de forma rotunda, valorando que la exvicepresidenta representa el “FUTURO”, con mayúsculas, del PP, y aúna preparación y experiencia.

“No tengo dudas. España necesita un PP fuerte. Liderado por quien aúna preparación académica, formación, gestión pública y experiencia en el gobierno y en la oposición. Además fue la preferida por la militancia a quien represento. Por todo ello, porque representa FUTURO, estoy con Soraya Sáenz de Santamaría. La votaré como presidenta nacional”, se recoge en la publicación realizada por Santalices.

La propia Soraya Sáenz de Santamaría ha tuiteado en su cuenta el apoyo manifestado por Santalices, al que le ha agradecido “su respaldo y sus palabras”, porque la hacen “sentir muy orgullosa de liderar un proyecto que busca unidad, fortaleza y ampliar la base social del @PPopular”.

El apoyo manifiesto de Santalices, diputado por Ourense, lo mantiene así alineado con el presidente del PP en esa provincia, José Manuel Baltar, el primer cargo destacado que oficializó públicamente su preferencia por Sáenz de Santamaría.

OURENSE, DIVIDIDO

Aunque Baltar, que también es presidente de la Diputación de Ourense, matizó que dejará “libertad” a los compromisarios de Ourense, los populares de la provincia siguen engrosando la cuenta de apoyos a Sáenz de Santamaría. Los últimos en pronunciarse han sido los senadores Carmen Leyte, Avelino García Ferradal y Francisco José Fernández Pérez, que se suman al diputado en el Congreso Miguel Ángel Viso.

Sin embargo, la postura en Ourense, la única provincia gallega donde Sáenz de Santamaría ganó en primera vuelta a sus contrincantes, no es unánime, y otros populares de esta zona se han decantado también en Twitter por Pablo Casado, como los diputados en el Congreso Ana Belén Vázquez Blanco y Celso Delgado.

A CORUÑA Y PONTEVEDRA

Además, en otras provincias, como la de A Coruña, con su presidente provincial a la cabeza, Diego Calvo -quien también es vicepresidente del Parlamento-, se sitúan con Pablo Casado. A los apoyos en redes sociales de cargos de esta provincia se ha sumado también el de la diputada en la Cámara gallega Paula Prado, viceportavoz parlamentaria de los populares.

“Me gusta la gente que da la cara por el @PPopular que defiende nuestras ideas, que defiende al Partido y que está con los suyos, en los buenos y malos momentos. Me gustan las candidaturas que transmiten ilusión como la de @pablocasado_ @YoConPabloPP”, ha referido en Twitter Paula Prado.

Por su parte, el presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha optado por retuitear tanto el pronunciamiento expreso a favor de Casado de su homólogo de A Coruña, como los apoyos al exvicesecretario de Comunicación de la portavoz popular en el Ayuntamiento de Vigo, Elena Muñoz; del presidente del PP de la ciudad del Lérez, Rafael Domínguez; y del predecesor de éste, Jacobo Moreira.

Pero en esta provincia tampoco existe unanimidad, puesto que la diputada en el Congreso y expresidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo, persona del círculo de amistades de Mariano Rajoy, ha decidido respaldar a Soraya Sáenz de Santamaría en el vídeo #ahoraunamujer.

LUGO

Por el momento no se ha pronunciado públicamente la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, pero el diputado por esta provincia Jaime de Olano ha optado por Pablo Casado.

Su predecesor al frente de las filas populares de Lugo, el actual portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, tampoco se ha pronunciado públicamente, pero su nombre ha sido vinculado por compañeros de partido a los apoyos a Sáenz de Santamaría.

Así, en los apoyos en Twitter ofrecidos por senadores de Ourense, Avelino García Ferradal recoge que respalda el posicionamiento no solo de Baltar, sino también de José Manuel Barreiro. “Yo con @ManuelBaltar, @BarreiroJmanuel y @Sorayapp, por un PP más fuerte y unido. #LaListaMasVotada. #CreoEnOurense, #ppdegalicia”, ha publicado.l

Entre otros apoyos recabados en las primeras horas de este jueves por Casado entre representantes gallegos también figuran Teresa Egerique Mosquera, diputada en el Parlamento Gallego, que valora su “renovación, futuro y valores”, y Miguel Lorenzo, diputado del PP en el Congreso por A Coruña.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: