El Principado, a través de Vipasa, coordinará un proyecto piloto a nivel nacional sobre vivienda pública

EUROPA PRESS

  • El Principado de Asturias, a través de la empresa pública Vipasa, será ña comunidad encargada de coordinar un proyecto piloto a nivel nacional destinado a analizar los parques públicos de vivienda regionales y extraer indicadores y criterios que permitan seguir mejorando la gestión.

Así se ha decidido este viernes en el marco de las jornadas estatales que anualmente organiza la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) a la que pertenecen 96 organismos municipales y autonómicos, y que este año se han celebrado en Bilbao para conmemorar el centenario de la empresa

Viviendas Municipales de Bilbao.

La gerente de Vipasa, María Montes, ha explicado que en las próximas semanas se cerrarán los detalles del trabajo y está previsto que sumen a la iniciativa las principales empresas de vivienda del país. Ha destacado que actualmente, Asturias cuenta con el segundo parque público regional más amplio de España, y la empresa pública Vipasa gestiona 9.720 pisos.

La gerente también ha participado junto con un amplio grupo de expertos de distintas entidades en una mesa redonda de las jornadas, que han abordado el tema del derecho a la vivienda desde los parques públicos de vivienda en alquiler.

Montes ha incidido en la importancia de la coordinación entre los agentes implicados en la gestión de vivienda pública, la transparencia en el intercambio de información, y la importancia de la política de vivienda como eje de vertebración e inclusión social.

Como ejemplo, se refirió a la participación de Vipasa en el Grupo de Trabajo de Vivienda Pública, formado por los ayuntamientos y la Dirección General de Vivienda, que está permitiendo una mejor conexión entre la oferta de vivienda y las expectativas de los potenciales inquilinos, el intercambio de ideas y experiencias en materia de gestión de vivienda pública.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: