El Principado da luz verde a 109 millones para las ayudas del Salario Social y Dependencia de 2018

EUROPA PRESS

  • El Consejo de Gobierno ha aprobado 109.100.000 euros para el abono, a partir de este mes, del salario social básico, al que se destinan 83,5 millones, y de las prestaciones económicas incluidas en el Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia (SIAAD), dotadas con 25,6 millones.

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo tras la reunión del Consejo, los fondos autorizados para el salario social básico se suman a los 21,5 millones aprobados a finales de 2017 para los pagos de enero y febrero, de manera que se alcanzan ya los 105 millones previstos en los presupuestos prorrogados para este año. No obstante, esta cuantía no permitirá cubrir las necesidades de todo el ejercicio, por lo que habrá que aprobar nuevas partidas para garantizar los abonos a las 22.527 personas que actualmente perciben esta renta mínima.

En cuanto a las prestaciones de la dependencia, actualmente llegan a 11.046 beneficiarios a través de dos vías: la ayuda para personas atendidas en sus domicilios por cuidadores no profesionales (8.597) y las destinadas a sufragar el coste de servicios privados residenciales, de centro de día, ayuda a domicilio o asistente personal (2.449). El Principado prevé que el importe aprobado hoy, junto con el gasto de los meses de enero y febrero, que asciende a 5,6 millones, sirva para cubrir el coste de todo el año, que rondará los 31.200.000 euros.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: