El Principado no aceptará un modelo de financiación autonómica que signifique menos recursos

EUROPA PRESS

  • La consejera de Hacienda del Gobierno de Asturias, la socialista Dolores Carcedo, ha dicho este miércoles que el Ejecutivo del que forma parte no está dispuesto a aceptar un nuevo modelo de financiación autonómica que signifique recibir menos recursos económicos de los que ahora percibe con el actual.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Carcedo ha dicho que la negociación sobre el sistema de financiación aún no ha comenzado y que lo que existen son trabajos previos.

En relación al informe elaborado por el comité de expertos para la reforma de la financiación autonómica, Carcedo ha explicado que deja “muchas variables abiertas a la discusión y el análisis”.

“Difícilmente va a aceptar Asturias un modelo que aporte menos recursos, cuando ya el modelo actual no aporta los recursos suficientes”, ha insistido Carcedo, que ha subrayado la importancia de contar con una financiación que garantice la prestación de servicios a los ciudadanos independientemente de dónde vivan.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: