El Principado presentará “a la mayor brevedad” una nueva licitación para favorecer las conectividad del aeropuerto

EUROPA PRESS

  • GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Empleo y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, ha avanzado este viernes en Gijón que presentará “a la mayor brevedad”, si puede ser en los próximos días, una nueva licitación para favorecer y potenciar la conectividad del aeropuerto asturiano, y que dispondrá de los cuatro millones de euros con los que ya se contaba para este fin.

Pola, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la clausura del Congreso Nacional de Áreas Empresariales Cedaes en Laboral Ciudad de la Cultura, ha señalado, a este respecto, que en las reuniones mantenidas con las distintas compañías estas han planteado una serie de parámetros que podrían ser asumidos por el Principado al considerar que pueden ser interesantes.

También coinciden todas las compañías con las que se ha consultado, según el consejero, en que el planteamiento de la licitación que quedó desierta era “razonable” en cuanto a mantener el servicio que había. En todo caso, ha recalcado que son decisiones de carácter empresarial donde se barajan distintos parámetros.

Una nueva propuesta que incluirá, según él, los cuatro millones de euros que el Principado iba a destinar a los concursos de fomento de la conectividad aérea que quedaron desiertos. Ha incidido, eso sí, en que este asunto, según el resultado de las primeras rondas de contactos con las compañías, no se trata solo de una cuestión económica, sino que influyen otros factores como puedan ser los costes de la empresa, la infraestructura de esta, su disponibilidad de aviones o las expectativas de rentabilidad.

Ha señalado, a este respecto, que estudiarán las medidas que puedan implementar, dentro de la competencia del Principado, para hacer al aeropuerto de Asturias “más atractivo”. Paralelamente, ha adelantado que el próximo lunes se reunirá el Comité de Coordinación de la Comisión Aeroportuaria, donde se abordarán también otro tipo de medidas que competen a otras administraciones.

“No olvidemos que hablamos de un mercado liberalizado”,

ha remarcado, para recalcar después que la UE recordó que no puede haber una “intromisión inadecuada”. Es por ello que, según él, la actuación del Principado está limitada.

Ha enfatizado, unido a ello, que existen otros factores ajenos, a lo que ha puesto de ejemplo la apuesta de Air Europa por Asturias, “sin poner encima de la mesa dinero”, ha apostillado. Pola, en este sentido, ha resaltado que esto permitirá complementar el horario que presta Iberia y facilita una conexión indirecta con 40 destinos más internacionales.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: