El Principado prorroga cuatro contratos del ERA por 3,57 millones

EUROPA PRESS

  • El Ejecutivo asturiano ha autorizado un gasto plurianual de 3.574.675 euros para prorrogar los contratos suscritos por el organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) con cuatro entidades sin ánimo de lucro para mantener 170 plazas residenciales para personas mayores en Ribadesella, Cangas de Onís, Langreo y Tapia de Casariego.

Según ha informado el consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, en rueda de prensa, por una parte se renovará por un plazo de doce meses el contrato de gestión indirecta de la residencia Villamil-Serantes (Tapia de Casariego), concertada con la entidad Mensajeros de la Paz.

Este equipamiento, que dispone cien plazas, es una de las ocho residencias públicas de gestión indirecta del Principado y tiene capacidad para 328 personas. El importe del contrato asciende a 1.425.888 euros.

Por otro lado, se prorrogan por 24 meses 70 plazas concertadas con la congregación Madres de Desamparados y San José de La Montaña, de Ribadesella; la Fundación Hogar Beceña González, de Cangas de Onís, y la Fundación Patronato de San José, en La Felguera (Langreo), por un importe total de 2.148.787 euros.

El Principado, a través del ERA, gestiona un total de 5.537 plazas, 3.416 directamente y 2.121 mediante conciertos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: