El Principado recurre la sentencia que le ordena destituir al director del Silicosis

EUROPA PRESS

  • El consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, ha afirmado este jueves a los medios que ya se ha recurrido la sentencia que ordena al Principado destituir al director de Silicosis.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Oviedo, en un auto dictado el pasado 26 de abril, da un plazo de un mes al Consejero de Sanidad para la destitución efectiva del director del Instituto Nacional de Silicosis del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

“Es una sentencia que no es firme, que es recurrible, y en tiempo y forma la hemos recurrido. Estamos en periodo jurisdiccional”, ha concluido el consejero al respecto.

Según ha informado la organización Conceyu por otra Función Pública n’Asturies (Cofpa) a través de una nota de prensa, el juzgado anuló el pasado 20 de marzo por segunda vez consecutiva el nombramiento.

El primer nombramiento había sido anulado

por sentencia de ese Juzgado, dictada el pasado 19 de septiembre, en la que se señalaba que en el expediente administrativo tramitado no existía ninguna valoración o evaluación de los currículos de los siete candidatos presentados, de tal manera que el nombramiento fue inmotivado.

PROLONGACIÓN DE VIDA ACTIVA

Por otro lado, el consejero se ha referido a la posibilidad de que la ley asturiana se modifique con el fin de que haya una prolongación de la vida activa, permitiendo a los médicos jubilarse más allá de los 65 años.

El consejero ha afirmado que “no se cambia ninguna ley”, y que la posibilidad de prolongar la jubilación a personas mayores de 65 años “era y es permitido”.

Según ha explicado a preguntas de los medios, se tienen que dar tres condicionantes para que pueda producirse esa prolongación. Por un lado, la voluntariedad por parte del profesional; por otro, que esa plaza y esa especialidad sea necesaria para el sistema; y finalmente, que no haya demandantes de empleo en dicha especialidad.

“El año pasado más de treinta personas lo solicitaron y continúan en esas especialidades que son deficitarias. Bienvenida sea la continuidad de estos profesionales”, ha concluido.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: