El programa Harrapazank para promover la cultura y el euskera entre jóvenes de Bilbao amplía el plazo de inscripción

EUROPA PRESS

  • El programa Harrapazank, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y Euskaltzaleen Topagunea-Federación de Asociaciones culturales a favor del Euskera para promover la cultura, la creatividad y el euskera entre jóvenes de 12 a 18 años, ha ampliado el plazo de inscripción y programa nuevos talleres, con el objetivo de dar la oportunidad de participar a más jóvenes de la Villa.

Harrapazank tiene como objetivo “motivar e impulsar el uso del euskera entre los jóvenes en su tiempo libre, de una manera atractiva e innovadora”, según ha explicado el Consistorio, que ha decidido ampliar el plazo de inscripción para dar la oportunidad a participar a más jóvenes que estén empadronados en Bilbao y tengan entre 12 y 18 años. De esta manera, se quiere “animar” a la juventud bilbaína a participar en estos talleres gratuitos y a que participen en el concurso de talentos mostrando sus habilidades.

Así, el plazo de inscripción de los tres programas de Harrapazank se abrirá de nuevo el próximo lunes, 18 de marzo, y deberán inscribirse a través de la web www.harrapazank.eus. La inscripción de Harrapazank Gamer Gela y Harrapazank Urban se podrá realizar hasta el 3 de mayo, mientras que la de Harrapazank Eszena finalizará el 5 de abril.

Harrapazank Game Gela son talleres dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años que profundizan en el mundo de los Videojuegos. Se realizarán en dos días ofertando un total de 60 plazas, en sesiones de una hora con un máximo de 10 personas por cada taller.

En la modalidad de Harrapazank Urban se oferta un taller en el que se podrá aprender el arte de la calle como es el graffiti, beatbox, danza popping y fotografías para Instagram con smarthone.

Harrapazank Eszena, por su parte, es un concurso de talentos, donde la juventud de Bilbao mostrará sus habilidades artísticas en teatro, danza, música, monólogos, o chistes, entre otras disciplinas. Se divide en dos categorías: Harrapazank Junior (de 12 a 15 años) yHarrapazank Senior (de 15 a 18 años).

En estos momentos hay más de 150 jóvenes apuntados, pero se quiere ampliar durante 15 días el plazo de inscripción para dar la oportunidad a más jóvenes el que puedan participar y mostrar su talento.

Antes de elegir a los participantes del concurso, durante dos semanas se realizarán ensayos en los Centros Municipales de Distrito con profesores profesionales, quienes ayudarán a los jóvenes a mejorar sus cualidades artísticas y perfeccionar sus habilidades.

Después, en ambas categorías se realizará un casting en la Sala Bilborock, donde mostrarán su talento en teatro, danza, música, monólogos, chistes, entre otras disciplinas. Esos casting se llevarán a cabo del 29 de abril al 2 de mayo y correrán a cargo de los profesionales Ugaitz Alegría, Ylenia Baglietto, Xabi Hoo y Vera Alonso.

Se seleccionarán a 10 grupos de cada categoría, que mostrarán sus habilidades en las galas finales en la Sala Bilborock, donde se elegirá a los ganadores. Antes de la final, los grupos seleccionados recibirán una masterclass, el 31 de mayo en el Centro Municipal de Distrito de Begoña, para perfeccionar aún más sus actuaciones.

Las finales serán en la Sala Bilborock el 21 de junio, a las 18.00 horas la Gala Junior, y el 22 de junio, a las 18.00 horas la Gala Senior. En ambas finales se hará entrega de dos premios de 500 euros por categoría.

Por otra parte, los participantes que no hayan pasado a la final, podrán seguir aprendiendo con profesionales del mundo de las artes y la cultura, en un “Taller de perfeccionamiento” en el CMD de Begoña el 24 de mayo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: