El PSdeG denuncia ante la UE que la futura Ley de Salud de Galicia supondrá “mala utilización” de fondos comunitarios

EUROPA PRESS

  • El eurodiputado del Partido Socialista José Blanco ha preguntado en la Comisión Europea sobre las consecuencias que tendrá la reducción del área sanitaria de O Salnés, prevista en la reforma de la Ley de Salud de Galicia, sobre la financiación comunitaria dirigida a la ampliación del Hospital Comarcal.

El europarlamentario socialista ha presentado una pregunta por escrito sobre posibles sanciones por la “mala utilización” de los recursos comunitarios y los mecanismos para garantizar la continuidad del servicio financiado.

En el texto, José Blanco recuerda que la ampliación, licitada en julio de 2014, tuvo un importe de más de 8 millones, el 80% de los cuales correspondieron al programa Feder Galicia 2007-2013.

Al respecto, advierte de que la infraestructura “quedará infrautilizada debido al recorte de personal sanitario y de recursos hospitalarios” iniciado por el Gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo.

Por ello, le pregunta a la Comisión Europea por los mecanismos disponibles para garantizar la continuidad de los servicios financiados con fondos Feder, así como por la existencia de “multas o sanciones en caso de mala utilización de los recursos económicos de los fondos”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: