El PSOE-Alto Aragón trabaja por repetir como primera fuerza política en la provincia oscense en las elecciones de mayo

EUROPA PRESS

  • El comité electoral del PSOE del Alto Aragón ha empezado a trabajar con el objetivo de que la formación vuelva a ser la primera fuerza política en la provincia oscense en las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Tras su ratificación por la ejecutiva provincial, el comité electoral del PSOE Alto Aragón ha mantenido esta semana su primera reunión. Una primera toma de contacto que ha servido para poner sobre la mesa el trabajo a realizar durante los próximos meses y los principales hitos del calendario, que culminará en los comicios del 26 de mayo.

El cierre de las candidaturas y listas de la formación es también otro de los momentos marcados en el calendario de los socialistas. A finales del mes de abril se conocerán ya tanto a los alcaldables de los diferentes municipios de la provincia como la lista que los socialistas elaborarán para las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca.

El objetivo es repetir como primera fuerza política del territorio, revalidando las alcaldías de los 112 municipios que ahora gobierna el PSOE del Alto Aragón, lo que supone cerca del 60 por ciento de los ayuntamientos de la provincia, y llegando a otras localidades que hasta ahora han estado gobernadas por otras formaciones políticas.

Para la federación altoaragonesa del PSOE, “el compromiso con el territorio se demuestra con la labor del día a día, trabajando desde la política municipal para solucionar los problemas de todos sus vecinos”. Ha agregado que la defensa del municipalismo ha sido y será “uno de los pilares básicos de la formación”.

Además, los socialistas están convencidos de volver a gestionar las administraciones de segundo grado, como son las comarcas y la Diputación Provincial.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: