El PSOE lamenta la decisión de Ciudadanos de cooperar para “la vuelta del PP al Gobierno Municipal de Oviedo”

EUROPA PRESS

  • OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE), Iván Piñuela Suárez, ha lamentado esta noche en un comunicado la decisión de Ciudadanos de cooperar para “la vuelta del PP al Gobierno Municipal de Oviedo”.

Para los socialistas de Oviedo, el acuerdo entre PP y Ciudadanos de cara al pleno de constitución de este sábado, supone “la vuelta del Gabinismo, un modelo de desprecio por lo público y de despilfarro”.

“El PP es un partido que aún no se ha regenerado y que entre otros dudosos méritos en nuestro municipio tiene en su haber un agujero de 270 millones de euros en indemnizaciones por su nefasta gestión, que ha tenido que afrontar el Gobierno Municipal saliente”, apuntan desde la AMSO en el escrito.

Así, los socialistas sostienen que tras una semana de negociaciones programáticas con Ciudadanos “y de poner en común nuestras importantes coincidencias para el futuro” del municipio, tienen “la sensación de que la lealtad, la sinceridad y extrema generosidad” que han puesto sobre la mesa “no ha sido recíproca”.

“Todo formaba parte de una estrategia de blanquear el pacto con PP y Vox (que Ciudadanos ha venido desarrollando a lo largo de la geografía española), queriendo ser parte (y confirmando con sus decisiones) de un tripartito de derechas cada vez más radicalizado”, remarcan, lamentando que “Ciudadanos, con tan corta trayectoria política, haya decidido olvidar su supuesto origen centrista para pasar desde ya a ser parte integrante de la derecha retrógrada que conforma PP y la ultraderecha de Vox”.

En la misma línea, Iván Piñuela afirma que el pacto conocido a última hora de esta tarde confirma la advertencia de campaña del PSOE y del secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, sobre que “la derecha, donde suma, pacta”.

De hecho, Adrián Barbón también se ha referido ya, a través de su perfil en redes sociales, al acuerdo entre PP y Ciudadanos en la capital asturiana para decir que Ciudadanos “pone la alfombra roja para que el ‘gabinismo’, que tanto daño hizo a Oviedo, vuelva a gobernar”.

“Se confirma lo que advertimos en campaña: Cs forma parte del bloque de la involución y será la muleta del PP”, ha resaltado el también candidato del PSOE a la Presidencia del Principado.

Además, tanto Barbón como Piñuela, han querido reconocer la labor de Wenceslao López al frente de la Alcaldía de Oviedo durante estos últimos cuatro años, así como su integridad personal.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: