El PSOE pedirá los contratos de alquiler de las embajadas en el exterior por la vía judicial

EUROPA PRESS

  • El Grupo Parlamentario Socialista pedirá los contratos de alquiler de las embajadas de la Junta en el exterior por la vía judicial en su objetivo de destapar lo que oculta una “operación de camuflaje” que, según ha augurado el procurador José Francisco Martín, “saldrá tan mal como siempre y la Junta pasará de Guatelama a guatepeor”.

Así lo ha asegurado Martín en una pregunta oral a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, respecto a la documentación solicitada por el PSOE de los contratos de alquiler de las oficinas del sector público de la Comunidad en el exterior.

“Qué más tienen que ocultar, qué se habrán encontrado”, se ha preguntado el procurador socialista quien ha apuntado a las operaciones con “tufo de blanqueo de dinero” de los “mismos sospechosos habituales”, insinuaciones que ha rechazado la consejera por “torticeras, faltonas y adornadas de falsedades”.

Del Olmo ha asegurado que la Junta de Castilla y León ha entregado a los socialistas “toda la documentación” solicitada sobre las operaciones del sector público autonómico y ha aclarado que en el caso de Ade Excal no se trata de una sociedad pública.

En el caso concreto de un proyecto europeo de ayuda a los países en dificultades en su sistema productivo relativo a Guatemala, Del Olmo ha explicado que está “debidamente auditado” por la UE para añadir que un técnico detalló toda la operación durante dos horas a los procuradores socialistas Virginia Barcones y Pedro González.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: