El PSOE propondrá en las Cortes una ley de igualdad de trato y no discriminación en la que CyL se “pionera”

EUROPA PRESS

  • El PSOE presentará en las Cortes una Proposición de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación porque para que Castilla y León sea “pionera” en este asunto, según ha anunciado el secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en el Parlamento autonómico, Luis Tudanca.

El líder socialista ha explicado que se trata de una iniciativa similar a la presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados y con el objetivo de que Castilla y León sea “pionera” en la garantía de estos derechos.

Así lo ha señalado momentos antes de reunirse, junto con la secretaria de Movimientos Sociales del PSOECyL, Aitana Hernando, y la delegada federal Nax Lozano, con una quincena de colectivos sociales para analizar y debatir estas iniciativas, la presentada en el Congreso y la que propondrá en las Cortes para la igualdad de trato, no discriminación y contra los delitos de odio.

Tudanca ha señalado que este texto pretende servir de garantía de estos derechos ciudadanos y evitar situaciones discriminatorias y que ahora se toma en consideración tras varios “intentos de bloqueo” del PP con Cs como “cómplice”.

El secretario autonómico del PSOE ha afirmado que se pretende “ir más allá” y presentar en las Cortes una normativa similar porque considera que también se puede hacer mucho desde la Comunidad, sobre todo en lo relacionado, por ejemplo, con la prestación de servicios sociales a estos colectivos o en materias como la educación.

“Esta Comunidad tiene que situarse a la vanguardia en el reconocimiento de los derechos”, ha afirmado Tudanca, quien ha añadido que espera que esta norma no sufra el mismo “bloqueo” que en el Congreso.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: