El PSOE valora que el gobierno local retome el procedimiento de concurrencia competitiva para las subvenciones

EUROPA PRESS

  • El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Córdoba ha valorado este jueves el anuncio de la convocatoria de subvenciones para proyectos de Ayuda de Emergencia al “comprobar que el cogobierno retoma el proceso de concurrencia competitiva, que la anterior Corporación utilizó a lo largo de su mandato”.

Según ha destacado el PSOE en una nota, “éste es el modelo para otorgar subvenciones que el PSOE defendió en el Pleno del 26 de julio, cuando cuestionamos la manera en que se adjudicaron de forma nominativa y urgente subvenciones a organismos elegidos por la delegada de Participación, Mayores y Solidaridad, sin presentar ningún proyecto ni ser valorados en base a ningún criterio establecido de antemano”.

“Nuestra obligación como principal grupo de la oposición es vigilar que el dinero de los contribuyentes se reparte y emplea adecuadamente”, ha apuntado el PSOE, que ha cuestionado “por qué fue necesario adjudicar por vía de urgencia unas subvenciones a entidades que pudieron concurrir hasta el día 2 de julio a la convocatoria de subvenciones para proyectos de Educación para el Desarrollo, Acción Humanitaria y Cooperación Internacional para el Desarrollo”.

Al respecto, los socialistas han indicado que “Fuentes faltó a la verdad en dicho Pleno, cuando dijo que la anterior Corporación no realizaba el reparto de subvenciones por concurrencia competitiva; y para demostrarlo están las sucesivas convocatorias publicadas en el enlace de cooperación del Ayuntamiento”.

Asimismo, han dicho que “llama la atención que se acusara a la anterior Corporación de discriminar a determinadas organizaciones por cuestiones ideológicas, cuando es la actual corporación la que en base a sus criterios ideológicos favorece a quien no se presentó en plazo junto al resto de asociaciones en igualdad de condiciones”.

La convocatoria para solicitar subvenciones ofrece a todas las asociaciones que trabajan en el ámbito de la Solidaridad y la Cooperación, la posibilidad de presentar sus proyectos en condiciones de igualdad. Es en ese proceso de concurrencia competitiva en el que la ciudad, a través de sus representantes, elige los proyectos a los que subvencionar. Una elección basada en unos criterios establecidos de antemano, que lleva a cabo una comisión técnica “y no la subjetividad o afinidad de un delegado o delegada de área”, según han apostillado desde el PSOE.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: