El PSOE ve al “inhabilitado” Baltar tras el pacto de la Diputación, que tacha de “operación de traición” a Ourense

EUROPA PRESS

  • OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE en Ourense Rafael Rodríguez Villarino ha culpado al expresidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, de ser el “artífice de la gran operación de traición contra la provincia”, en referencia al acuerdo firmado por los populares con DO para mantener a Manuel Baltar al frente de la corporación provincial.

Con rotundidad, el socialista ha criticado la presencia en “un lugar preferente de la Sala de un expresidente inhabilitado -José Luis Baltar, padre del actual presidente provincial-_ y sin ningún cargo representativo en la Xunta de Galicia”.

Nuevamente, a su salida del pleno de constitución del gobierno de la Diputación, Villarino ha calificado la sesión como “un espectáculo triste” en el que vio a los representantes de DO “con la cabeza gacha en sus asientos y sin aplaudir”.

Han sido unas declaraciones muy similares a las realizadas el pasado 15 de junio a la salida del pleno de investidura de Gonzalo Pérez Jácome como alcalde de Ourense, sólo que en esa ocasión “los avergonzados”, ha señalado, eran los concejales del PP.

El socialista entiende que este viernes se ha alcanzado “el fondo del pozo de la vergüenza para la provincia”. Se ha referido a la sesión como “la consumación de la traición” para con la provincia y la ciudad.

Además, ha lamentado de que la provincia sea, otra vez, el foco de atención de los medios “simplemente por lo que supone una traición a la democracia”. “Baltar se sienta, una vez más, al frente de la Diputación con la complicidad, el amparo y la defensa de los que dijeron que iban a cambiarlo de sitio”, ha subrayado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: