El Puerto de Vigo denuncia al Ayuntamiento para que asuma el mantenimiento del paseo marítimo y revisará el convenio

EUROPA PRESS

  • El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, ha anunciado la interposición de una demanda contra el Ayuntamiento al entender que es el responsable del mantenimiento del paseo de As Avenidas y ha anunciado que revisará el convenio por el que se construyó, Abrir Vigo al Mar, así como el de Bouzas.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Administración del Puerto, López Veiga ha explicado que sus servicios jurídicos han coincidido en que el sostenimiento del paseo marítimo corresponde al Ayuntamiento olívico, por lo que se ha decidido interponer un pleito contencioso administrativo.

Así, ha insistido en que no se puede “seguir discutiendo” respecto a la responsabilidad del mantenimiento de As Avenidas, cuyo derrumbe durante el pasado verano durante la celebración de O Marisquiño dejó más de 460 heridos.

Asimismo, ha avanzado que la ley de procedimiento administrativo conlleva la necesaria revisión de los convenios entre administraciones y que afecta a los de Bouzas y Abrir Vigo al Mar. Al respecto, ha concretado que, si no se alcanza un acuerdo con las demás entidades implicadas, ambos serán liquidados en octubre.

CONVENIO

Precisamente, el Puerto aspira a finalizar Abrir Vigo al Mar al entender que es perjudicial para sus intereses. En concreto, López Veiga ha detallado que, de acuerdo con el convenio, la entidad que preside debe abonar 400.000 euros anuales por el coste de las obras asumidas por la Zona Franca.

El presidente de la Autoridad Portuaria ha considerado, por tanto, que resultará “más barato” asumir el mantenimiento del paseo marítimo que el abono anual por las obras.

Por lo tanto, ha avanzado que ha convocado una reunión de técnicos con el objetivo de analizar el convenio y ha asegurado que el Puerto está “dispuesto a negociar” con las otras dos entidades implicadas en Abrir Vigo al Mar, el Ayuntamiento y la Zona Franca.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: