El reciclaje de vidrio en Euskadi crece un 3% y supera las 31.330 toneladas entre enero y junio

EUROPA PRESS

  • VITORIA, 10 (EUROPA PRESS)

Los vascos reciclaron 31.331 toneladas de vidrio en los seis primeros meses del año, lo que supone un 3% más que la cantidad reciclada en el mismo periodo de 2018.

La mayor parte del vidrio reciclado se depositó en los contenedores verdes (31.071 toneladas), mientras que las restantes 260 toneladas han sido recuperadas en las plantas de residuos urbanos, según ha informado este miércoles Ecovidrio en un comunicado.

La recuperación de envases de vidrio a través de las plantas de residuos urbanos es un proyecto pionero en Europa que permite reciclar los envases que el ciudadano, incorrectamente, ha tirado a la basura, con el objetivo de evitar que acaben en el vertedero.

Las cifras globales de reciclaje en Euskadi arrojan una media de 53 envases recuperados por habitante. Desde Ecovidrio, la entidad que gestiona el reciclaje de este material en el Estado español, se ha destacado que el incremento del 3% en la cantidad de vidrio reciclado en Euskadi respecto al primer semestre de 2018 evidencia “el compromiso de la sociedad vasca con el reciclaje y la economía circular”.

Con el objetivo de facilitar la labor de reciclaje a los ciudadanos, durante los seis primeros meses del año, Ecovidrio ha llevado a cabo una ampliación del parque de contenedores en Euskadi, mediante la entrega y ubicación de nuevos iglús verdes.

El gerente de zona de esta entidad, Oskar Acedo, ha subrayado que el reciclaje en Euskadi “continúa registrando un crecimiento sostenido, lo que demuestra la solidez del modelo de reciclaje a través del contenedor verde, así como el alto nivel de sensibilización que caracteriza al territorio vasco”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: