El rector de la URJC, sobre el máster de Cifuentes: “No consta el acta del trabajo, ni memoria, ni que se haya defendido”

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • La Universidad Rey Juan Carlos lleva a la Fiscalía el caso del máster de Cifuentes por si hubo delito.
  • La presidenta de Madrid cree que es una “buena noticia” que la Universidad traslade a la Fiscalía el caso.
  • Una profesora admite que no evaluó a Cifuentes y que su firma fue falsificada.
  • BLOG | Análisis no verbal: Cifuentes cree y defiende su verdad.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha comparecido este viernes para aclarar “aclarar” la investigación del centro sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “de la manera más eficaz posible”. Ramos ha anunciado la presentación ante la Fiscalía Provincial de Madrid de “toda la documentación disponible entendiendo que existen indicios suficientes de delito”, ha manifestado.

En este sentido, ha asegurado que “no consta el acta de evaluación en el servicio de posgrado, pese a que su archivo es obligatorio. Tampoco ha sido remitida la memoria del Trabajo Fin de Máster. Ni se puede confirmar que la defensa del trabajo tuviera lugar“.

Tras una exposición de los hechos, Ramos ha defendido su actuación y ha negado que él o algún miembro de su equipo hayan “pretendido interferir, modificar o manipular alguna de las actas o documentación” referente al máster.

La Universidad decidió este jueves trasladar al Ministerio fiscal los datos que ha recabado durante esta investigación por si pudieran ser constitutivos de delito, ya que la profesora Alicia López de los Mozos reconoció que no formó parte del tribunal que evaluó a la líder popular y que su firma en el acta del trabajo de fin de máster fue falsificada, según informaron varios medios.

La presidenta del tribunal calificador decidió contar la verdad tras la investigación interna puesta en marcha por la URJC sobre las supuestas irregularidad del título de máster de Cifuentes. Según estos medios, la profesora aseguró que se enteró de la existencia del acta con su firma falsificada cuando la presidenta regional difundió ese documento.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: