El Salud no encuentra cuatro traumatólogos para cubrir plazas en el Hospital de Barbastro

EUROPA PRESS

  • La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha afirmado este viernes que “no se han encontrado facultativos” que acepten las cuatro plazas vacantes, de un total de nueve, en el área de traumatología del Hospital Comarcal de Barbastro (Huesca). Esta plantilla no ha estado cubierta en su totalidad en los últimos meses, ha añadido.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Carmen Susín, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, aseverando que el Departamento trabaja “activamente” para “potenciar la actividad” en Traumatología y que la actividad asistencial en este centro hospitalario se está desarrollando “con toda normalidad”.

Ha dejado claro que “en ningún caso” se pretende “desmantelar” el servicio y que se ha “garantizado” la asistencia a los usuarios con las consultas vespertinas y la inclusión de seis plazas en la oferta pública de empleo para completar el servicio.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, en 2017 se han llevado a cabo 3.496, de las que 267, el ocho por ciento, se han derivado a centros concertados. Del total, 695 corresponden a Traumatología, de las cuales 155, el 22 por ciento, se han derivado a la concertada.

Por su parte, Carmen Susín ha asegurado que el Departamento pretende reducir el hospital barbastrense a “un centro de especialidades” y ha aseverado que en este centro “no hay problemas de profesionales que no quieran ir”.

“Ustedes, intencionadamente, están vaciando este hospital”, ha espetado Susín a la consejera, atribuyéndolo a “sus filias y fobias”. Ha afirmado que el 80 por ciento de las intervenciones quirúrgicas y el 50 por ciento de las consultas de Traumatología se están realizando en la sanidad privada mediante conciertos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: