El SAS va a incorporar otros 195 equipos de diagnóstico en los centros de salud

20MINUTOS.ES

  • . Y se ha asignado a cada equipo básico una población determinada en función de su complejidad, su perfil de morbilidad y el contexto sociosanitario. Esto ha permitido que a finales del pasado se comenzaran a reasignar los cupos más sobrecargados, con la creación de 105 nuevos equipos.

    Destacan también los avances tecnológicos, como la plataforma corporativa de Teledermatología, que ya está implantada en 17 distritos de Atención Primaria. Esta permite la comunicación telemática entre la consulta del médico de familia y la del especialista para el diagnóstico precoz de lesiones de piel a partir de imágenes tomadas en el centro de salud. Solo el pasado año, se realizaron 20.000 teleconsultas mediante este sistema, que la Junta tiene previsto instaurar en otras especialidades.

    Los profesionales de la Atención Primaria solicitaron el pasado año más de 162.000 ecografías, que se realizaron tanto en los centros de salud como en los hospitales; más de 2,2 millones de solicitudes de radiología convencional; y 412.945 retinografías digitales.

     

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: