El sector servicios gallego registra el tercer mayor aumento de facturación en España en julio

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)

La facturación del sector servicios gallego se elevó un 6,7% en julio en comparación con el mismo mes de 2018, según datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Supone el tercer mayor aumento entre comunidades, solo por detrás de Murcia (+8,5%) y Extremadura (+7,6%). El avance gallego está más de un punto por encima de la media española (+5,2%), en un mes de alzas generalizadas, salvo en Baleares (-0,2%).

De media en lo que va de año, entre enero y julio, se produce un avance del 5,5% en las ventas de los servicios gallegos, casi un punto por encima de la media (+4,7%).

Sin embargo, aunque la ocupación en los servicios gallegos suben un 0,6%, se queda por debajo del aumento en España (+1,6%) y es el tercero menor entre autonomías. A la cabeza está Murcia (+3%).

DATOS ESTATALES

El sector servicios registró un aumento en España de su facturación del 5,2% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2018. Son 71 meses de ascensos interanuales, con un tasa tres puntos superior a la registrada en junio (+2,2%).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios aumentó un 4% interanual en julio, tasa tres décimas por encima de la del mes de junio.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios creció en el séptimo mes del año un 1,6% en tasa interanual, una décima menos que en junio. Con este repunte, el sector suma ya 64 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (julio sobre junio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios repuntó un 0,2%, frente al retroceso del 0,1% que experimentó en junio.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: