El sector textil de Castilla y León superó los 74 millones en exportaciones en los siete primeros meses de 2018

EUROPA PRESS

  • El sector textil de Castilla y León superó los 74 millones de euros en exportaciones en los siete primeros meses de 2018, según ha explicado este jueves la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, durante la clausura de la XXI Pasarela de la Moda de la Comunidad.

Del Olmo ha explicado que esta cifra se sitúa ya por encima del nivel de exportaciones de todo 2017, cuando se alcanzaron los 70 millones de euros, tras experimentarse un incremento del 34 por ciento.

La consejera de Economía y Hacienda ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el “gran crecimiento” del sector en materia de internacionalización y ha mostrado su satisfacción, además, por la diversificación alcanzada en este sentido.

Así, Pilar del Olmo ha reseñado que los principales destinatarios de la moda regional, dentro de la Unión Europea, son Portugal y Alemania, a la vez que ha explicado que fuera de este contextos destacan países receptores como China, Estados Unidos e Irán.

Asimismo, ha recordado que Castilla y León suma en la actualidad más de 600 empresas del sector textil que dan empleo a casi 2.700 personas y que de ellas, unas 400 factorías, realizan operaciones de exportación en la actualidad.

JORNADA DE CLAUSURA

La jornada de clausura de la XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León, celebrada en el Fórum Evolución, se ha iniciado con el ya habitual desfile del concurso de jóvenes diseñadores, tras el cual han mostrado sus creaciones los diseñadores Concha Ceballos, María Lafuente, Fely Campo y Juanjo Oliva.

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, impulsada por la Junta, pretende dar a conocer a profesionales y público la innovación, la creatividad, los diseños y el talento del sector en la Comunidad.

En sus 20 ediciones anteriores, la pasarela ha contribuido a la promoción de empresas y diseñadores de la Comunidad, a la vez que ha servido de base para la promoción de numerosas actividades paralelas vinculadas a la creación de las empresas y la comercialización de productos.

En los últimos años, se ha convertido también en escenario de reconocimiento de jóvenes diseñadores a través de un concurso creado a tal fin y que distingue la capacidad del colectivo en los ámbitos del diseño y el emprendimiento.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: