El tenis playa regresará en 2020 a La Ribera en homenaje a Manolo Galé

EUROPA PRESS

  • El Ayuntamiento de Gozón, el Real Club de Tenis Avilés, el Club de Tenis Luanco y Juan Avendaño han decidido unir sus fuerzas para organizar el próximo verano un torneo de tenis en la playa de La Ribera de Luanco en memoria de Manolo Galé, recientemente fallecido. El Torneo Tenis Playa de Luanco volverá a ser así una de las citas del verano, después de que dejase de disputarse en 2013.

Todos los citados coinciden en la obligación de rendir homenaje a Manolo Galé en la playa de La Ribera, a la que tanto él aportó desde su llegada al Torneo sobre el año 1976. Muy especialmente, han explicado, en aquellos primeros años cuando los organizadores eran unos jóvenes que desconocían el mundo del tenis, Manolo Galé consiguió con su desinteresada gestión la incorporación de patrocinadores y que jugaran en La Ribera campeones de la magnitud de Manolo Santana, Jan Kodes, Manolo Orantes, Jaime Fillol o José E. Mandarino, entre otros destacados.

Los organizadores explican que sin el trabajo de Galé todo ello hubiera sido imposible de alcanzar. “Luanco le debe mucho y con esta celebración algo se saldará”, han señalado.

Así, José Manuel Fernández volverá a dirigir el que será el XXXV Torneo Tenis Playa – Memorial Manolo Galé. Lo hará solo por esta ocasión sin compromiso de continuidad por su parte pero con la esperanza de que la próxima edición, cuyo principal objetivo es honrar a Manolo Galé, sirva además de rampa de lanzamiento para conseguir la continuidad de la prueba.

El proyecto contempla la disputa durante cuatro días de una competición internacional y eliminatoria en categoría masculina sub 16 con un cuadro de 8 jugadores entre los que se encontrará Miguel Avendaño. No se descarta la posibilidad de ofrecer simultáneamente un partido de exhibición entre dos jugadores campeones de alguna de las pasadas ediciones del Torneo si el presupuesto lo permite.

Para ello, se pretende instalar gradas para unos 600 espectadores y se estudiará la posibilidad de disputar el Torneo en horario de tarde noche dependiendo de que el calendario de los participantes coincida con horario de mareas adecuado y, especialmente, de que el material para la iluminación de la pista de que dispone el Club de Tenis Luanco esté aún en condiciones después de siete años sin utilizarse.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: