El Tren del Vino conectará Madrid con el enoturismo y el patrimonio vallisoletano a partir del 14 de abril

EUROPA PRESS

  • VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El Tren del Vino, una iniciativa surgida de la colaboración entre Renfe y la Diputación de Valladolid, conectará a los turistas madrileños con el enoturismo, la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza de la provincia a partir del 14 de abril.

Los encargados de firmar este acuerdo han sido el vicepresidente de la Diputación de Valladolid y presidente de la Sociedad para el Desarrollo de Valladolid (SODEVA), Víctor Alonso Monge; y el gerente de Servicio Público Centro-Norte de Renfe, Ricardo Rivera. Asimismo, han asistido a la presentación del evento los gerentes de las tres rutas del vino certificadas en la provincia: Miguel Ángel García, de Cigales; Cristina Solís, de Rueda, y Sara García, de Ribera del Duero.

El proyecto se extenderá un total de 15 días -los primeros sábados de cada mes- hasta el próximo 1 de diciembre y “aprovechará”, además, los días festivos en Madrid con el fin de “acercar” el mercado de la capital a la provincia y “favorecer la estrategia de turismo de proximidad”, según ha explicado Alonso Monge.

Para lograrlo, Renfe ofrecerá un total de 780 billetes combinados de ida y vuelta desde Madrid en Avant -que trasladaron a más de dos millones de viajeros en 2017-, repartidos en los trenes que salen de la estación de Madrid Chamartín a las 10.15 horas y llegan a Valladolid a las 11.20 horas y en los que salen de la capital vallisoletana a las 20.35 horas con llegada a Madrid a las 21.40 horas.

Además del viaje de ida y vuelta, el billete combinado incluye en su precio una actuación teatralizada durante el trayecto de Madrid a Valladolid, el traslado en autobús hasta la bodega, la visita, la cata y la comida en la bodega, así como las visitas complementarias, según el programa, ha explicado el diputado.

Según ha señalado Rivera, a los viajeros se les aplicará un precio cerrado que incluye un descuento del 30 por ciento a un precio de 97 euros para adultos, y 77 en el caso de los niños.

La estrategia de promoción de Renfe consistirá en colocar en los cabezales de los trenes Avant un total de 2.500 tarjetones que informarán del Tren del Vino durante la vigencia del presente Acuerdo de colaboración. También distribuirá material promocional en las estaciones y lo publicitará en la página Web de la compañía.

Por su parte, la Institución provincial, a través de SODEVA, se ha comprometido a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de Media Distancia en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general y del turismo cultural en la provincia de Valladolid.

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