El TSJA extingue de responsabilidad criminal a los 10 acusados de usurpar ‘La Madreña’ por prescripción del delito

EUROPA PRESS

  • La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), declara la extinción de la responsabilidad criminal de los diez acusados por el caso de la usurpación del local conocido como ‘La Madreña’ de Oviedo, por estar prescrito el delito que fue objeto de la acusación, y por ello las consecuencias legales inherentes. Entre los acusados se encontraba el diputado regional de Podemos, Andrés Fernández Vilanova y el concejal de Somos Oviedo (marca local de Podemos), Rubén Rosón.

La Sala argumenta entra otras cosas que si bien en el momento de la denuncia de los hechos, incluso cuando se produjo el desalojo, el delito en cuestión estaba incurso dentro de la categoría de menos grave, en el momento actual de su enjuiciamiento, ha pasado a ostentar la calidad de delito leve, que ya habría prescrito.

Por tanto, y aunque la Sala fundamenta que los hechos enjuiciados referentes a la ocupación del inmueble que se ha denunciado, “podrían ser constitutivos de un delito de usurpación del 255-2 del vigente Código Penal”, consideran que al aceptar la prescripción del delito, no procede dirimir siquiera sobre la posible responsabilidad o no de los acusados.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: