El túnel de Recoletos de Cercanías cerrará en verano de 2019 por obras

AGENCIAS / EMILIO ORDIZ

  • La inversión será de 73 millones de euros.
  • Desde Adif señalan que esto solo provocará “cambios en los hábitos” de los viajeros.

Adif procederá en verano de 2019 al cierre del túnel de Recoletos que conecta las estaciones de Atocha y Chamartín para acometer obras de reforma “integral” de la infraestructura (con sustitución de vías y sustitución de catenaria flexible al sistema rígido) por un periodo de cuatro meses, según han detallado fuentes de la entidad y de Renfe.

La planificación es licitar cuando antes el proyecto de obra por una cuantía de 73 millones de cara a comenzar los trabajos de mejora de la infraestructura, una actuación “imprescindible” y “necesaria” para mejorar la fiabilidad de la circulación, pues una incidencia en este eje supone un “impacto brutal” en el conjunto de la red.

Así, los datos de Adif reflejan que por cada incidencia de un tren en este túnel supone una repercusión de 700 minutos en la red, pues afecta a muchas líneas por ser el eje más utilizados en la operativa de Cercanías, con más de 3.000 circulaciones semanales.

En consecuencia, la idea es plantear la obra en verano (con la previsión de que se acometa de junio a septiembre) al ser el periodo con menor impacto al usuario y desplegar un plan alternativo de movilidad con el Consorcio Regional de Transportes durante el tiempo que transcurra la actuación.

Desde Adif señalan que esta obra “simplemente provocará cambios en los hábitos de los viajeros”. Además, añaden que “estos meses se utilizarán para desarrollar otro tipo de mejoras más allá de la infraestructura” de la red de Cercanías.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: