El XXVI Festival de Zarzuela, con cuatro títulos, arranca el 21 de febrero con ‘Maruxa’

EUROPA PRESS

  • El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado este viernes el XXVI Festival de Zarzuela, con cuatro títulos y un presupuesto de 1.266.250 euros.

Sánchez Ramos, que ha estado acompañado por Cosme Marina, Director Artístico y Francisco González Álvarez-Buylla, presidente de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo y de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, ha subrayado que “hablar de zarzuela es hablar de un género lírico que no pasa por su mejor momento salvo en Oviedo y en Madrid, los únicos sitios donde hay programación y festivales establecidos. Oviedo ha sido pionero de una gran renovación en la zarzuela en una decidida apuesta por nuevos géneros y una renovación del público, ahora más joven. Ello, unido a nuevos guiones, significa que a este 26 festival le quedan al menos, otros 26 años”.

Cosme Marina ha desglosado los cuatro títulos, con dos funciones cada uno, que componen el ciclo junto al concierto de José Bros (9 de marzo) y la Gala Lírica (30 de mayo). El XXVI Festival de Zarzuela arrancará el 21 de febrero con ‘Maruxa’, una producción del Teatro de la Zarzuela de Madrid que se repetirá, sobre las tablas del Campoamor, el 23 de febrero. “Hace muchos años que no se hacía en Madrid ni en Oviedo, es una perspectiva renovada que permite enganchar al espectador joven”, ha señalado Marina.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: