El zamorano Miguel Ángel Pérez Blanco participa en el festival con ‘Europa’, su primer largometraje

EUROPA PRESS

  • El zamorano Miguel Ángel Pérez Blanco participará en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) con ‘Europa’, su primer largometraje, que estará incluido en la sección Castilla y León en Largo.

Tras el “éxito” de su cortometraje ‘Los dinosaurios ya no viven aquí’, galardonado en la 58 Seminci en 2013 con el premio Castilla y León en Corto, Pérez Blanco llega a esta edición con ‘Europa’, un film en el que aborda la “sensación de deriva generacional de la juventud europea”.

‘Europa’ está protagonizada por Virginie Legeay, que obtuvo el premio Leopardo de Oro del festival de Locarno (Suiza) en 2012; y por Alexei Solonchev, que se llevó el premio ‘Orizzonti’ en Venecia en 2008.

Rodada en seis idiomas (francés, ruso, inglés, griego, ucraniano y español) este largometraje se plantea, según ha explicado el director, como “una película conceptual y de corte experimental”, articulada en “una serie de ideas vinculadas a la sensación de deriva generacional de la juventud europea”.

Aquí es donde se encuentra el cuerpo de una obra que tiene una fuerte voluntad de estilo.

Su narración salta entre “dos siglos”, ya que una parte del argumento se produce en 1999 y otra en 2018, “mediante variaciones de secuencias, en una estructura que convoca a los loops de música techno para celebrar el nuevo milenio”.

Hasta el momento, la película ha sido seleccionada en la pasada edición del Festival de Cine de Autor de Barcelona, y en el Festival de Cine de Moscú. Durante el mes de noviembre se participa en el Festival de Tesalónica, uno de los certámenes “con más tradición de cine de autor, y referente para dar a conocer primera películas de directores emergentes”.

Su estreno en cines está previsto para el mes de diciembre y a partir de enero de 2018 ‘Europa’ iniciará una gira itinerante que la llevará a las principales salas y centros de la geografía española.

Además, Miguel Ángel Pérez Blanco participará en esta esdición de Seminci como miembro del jurado de la sección ‘Castilla y León en corto’.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: