En Marea reclama la inclusión de la conexión ferroviaria Vigo-Oporto en el Corredor Atlántico de Mercancías

EUROPA PRESS

  • En Marea ha reclamado que la conexión ferroviaria entre Galicia y Portugal, es decir, el eje Vigo-Oporto, sea incluida en el Corredor Atlántico Ferroviario de Mercancías, para poder optar a fondos europeos, de acuerdo con la importancia vital que tiene para el desarrollo económico de Galicia y de toda la Eurorregión.

Así lo ha trasladado el diputado y viceportavoz de En Marea, Antón Sánchez, en una rueda de prensa celebrada este viernes en Vigo, en la que ha avanzado que su grupo presentará diversas iniciativas encaminadas a instar tanto a la Xunta como al Gobierno de España a reclamar esa inclusión, así como al Parlamento de la UE.

Sánchez ha recordado que la Comisión Europea acordó incluir Galicia en ese Corredor, pero se priorizó la conexión con la meseta, y se ignoró el eje ferroviario que une la comunidad gallega con su principal mercado, Portugal. La inclusión de esa línea ferroviaria “es fundamental para acceder a las ayudas que salen de un presupuesto de 30.000 millones de euros”, ha recalcado.

El diputado de En Marea ha lamentado que esa conexión “no fue prioritaria para ningún partido”, y ha criticado que ni el alcalde de Vigo, Abel Caballero; ni el presidente del Puerto, Enrique López Veiga; ni el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han hecho nada para reclamar que se potencie esa infraestructura y la conexión en el Corredor Atlántico.

Antón Sánchez ha denunciado que, mientras PP y PSOE se dedican a “disputas estériles y ridículas”, escenificadas en el enfrentamiento entre Caballero y Núñez Feijóo, el puerto luso de Leixoês “gana cutoa de mercado a pasos agigantados” a costa de los puertos gallegos.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: