Endesa y CIRCE presentan al Gobierno aragonés los resultados del programa formativo para técnicos de servicios sociales

EUROPA PRESS

  • Fundación Endesa y Fundación CIRCE han presentado esta semana al Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón el Informe con los resultados del Programa Formativo para profesionales de los Servicios Sociales de la Comunidad, llevado a cabo en el primer trimestre de este año con el objetivo de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Este Programa, que ha contado con la participación de 70 técnicos de servicios sociales y de ONG de acción social, se ha llevado a cabo en Zaragoza, Sabiñánigo, Huesca, Alcañiz y Teruel. Más de la mitad de los asistentes a las jornadas desarrollan su labor en el ámbito rural.

El enfoque del curso ha sido eminentemente práctico, con el objeto de resolver las cuestiones sobre la factura eléctrica a las que se enfrentan los profesionales de servicios sociales en su día a día, haciendo especial hincapié en el nuevo bono social y en la reciente normativa aragonesa. Las encuestas realizadas por los asistentes han arrojado resultados globales muy positivos, con una valoración media de 8,5 sobre 10.

Esta iniciativa forma parte de las líneas de actuación que Endesa está llevando a cabo para paliar la vulnerabilidad energética en la Comunidad, ha detallado la compañía en una nota de prensa.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: