ERC y JxLleida pactan la investidura del republicano Pueyo con la voluntad de gobernar en coalición

EUROPA PRESS

  • ERC y JxCat Lleida han firmado este viernes en la Seu Vella un acuerdo que establece el apoyo a la investidura este sábado del republicano Miquel Pueyo como alcalde de Lleida y la voluntad de cerrar un gobierno de coalición en la Paeria para los próximos cuatro años.

La número dos de la lista de Pueyo, Jordina Freixenet, ha explicado en rueda de prensa que ERC y JxCat Lleida están trabajando para cerrar un acuerdo de gobierno estable basado en cinco ejes: “Una ciudad próxima, conectada, comprometida, saludable y justa”.

La voluntad de formalizar un acuerdo de coalición es una de las pocas diferencias entre el documento firmado este viernes entre los republicanos con JxCat y el firmado el jueves entre ERC y el Comú, según ha explicado Jordina Freixenet.

“Nosotros este sábado votaremos a Miquel Pueyo como alcalde de Lleida y por otro lado nos comprometemos a formar un gobierno de coalición, y veremos si los ‘comuns’ deciden dar el paso y conformar un gobierno de amplia mayoría absoluta”, ha afirmado Toni Postius.

Pueyo ha recordado que el jueves su partido y el Comú de Lleida firmaron el acuerdo de investidura y ha mostrado su confianza en llegar también con esta formación a un acuerdo de coalición al que le gustaría denominar de ‘entesa’, un concepto del que ha dicho que “tiene no solo resonancias lingüísticas sino políticas”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: