Eroski inicia una campaña para recaudar fondos por el tsunami de Indonesia, en colaboración con Unicef

EUROPA PRESS

  • Eroski ha puesto en marcha, en coordinación con Unicef, una campaña en todos sus supermercados e hipermercados con el objetivo de recaudar fondos en favor de la población damnificada por el tsunami en Indonesia.

La recaudación se destinará a proporcionar agua potable y saneamiento para prevenir epidemias así como a facilitar “atención sanitaria y nutrición adecuadas” en el país.

Según ha informado la empresa vasca de distribución, en sus establecimientos los clientes “podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente”.

Las tiendas Eroski han colocado carteles de la campaña en los que se apela a la solidaridad de los consumidores “para que realicen una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas”.

Los fondos recaudados se canalizarán a través de Unicef, que trabaja “sobre el terreno” con misiones específicas en apoyo a la población afectada por la tragedia. Eroski ha recordado que “la prioridad, en estos momentos, es actuar lo más rápido posible para atender las necesidades urgentes”.

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