Errejón afirma que Vox no es ‘antiestablishment’, sino «ir con los grandes», propio de «cobardicas»

EUROPA PRESS

  • El candidato de Más Madrid dice que le hiere que Madrid se vea como «una serie de espías y tramas mafiosas».

El candidato de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, declaró este miércoles que Vox «no es antiestablishment» sino «lo de toda la vida», que es «ir con los grandes», algo que ha dicho que es propio de «cobardicas».

En una entrevista conjunta en Telemadrid con la alcaldesa de la capital y candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, Errejón recordó que Vox ha promovido la subida de los precios en las escuelas infantiles públicas andaluzas mientras que ha subido los salarios de los altos cargos de la Junta y al tiempo que ha aprobado «regalos fiscales para los ricos».

«Ir con los grandes es ir de cobardicas. No es ser Robin Hood sino profundizar en el embudo. Eso no es nada antiestablishment sino lo de toda la vida», argumentó el candidato de Más Madrid, que aclaró que cuando años atrás, y a raíz del 15M, se refería a ‘patear el tablero’, quería expresar que lo que pasó en Sol supuso generar reglas culturales nuevas porque «a veces izquierda y derecha no sirve».

Por otra parte, Errejón reconoció que le hiere su «orgullo de madrileño» el hecho de que la región se vea desde fuera, en otros puntos de España, como «una serie de espías, áticos, tramas mafiosas, con sobrecostes de carreteras pagadas 17 veces más de lo que cuestan».

En ese sentido, Errejón aseguró que le «cansa» este tipo de situaciones, que le llevaron esta misma semana a recurrir a la Fiscalía por la derivación de 172 millones de dinero público a tramas como Púnica y Gürtel.

El candidato lamentó que Madrid sea conocida más allá de sus límites territoriales por «los desmanes de estos 25 años», por «las chapuzas y los saqueos» en las últimas décadas por parte del PP, partido que gobierna en este momento en la Comunidad «con Ciudadanos», como remarcó. «Hay que ponerle fin porque sale caro», dijo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: