Errejón cree que las primarias del PP se han convertido en una “competición de a ver quién es más ultra”

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político y diputado de Podemos, Íñigo Errejón, cree que las primarias del PP se han convertido en una “competición de a ver quién es más ultra” en lugar de pivotar en torno a la regeneración del partido, ya que, como ha recordado, “lo que ha precipitado” este proceso interno “ha sido un escándalo de corrupción”.

Errejón ha atendido a los medios antes de participar en una conferencia en Santiago, donde este viernes apadrinará a la promoción de Ciencias Políticas de la USC. Allí, cuestionado sobre las declaraciones de María Dolores de Cospedal en las que la exministra apostaba por ilegalizar los partidos independentistas si actúan con “medios” o “fines ilícitos”, Errejón ha subrayado que los populares debería ser “cuidadosos” a la hora de “hablar de partidos que persiguen ilícitos”.

Lo ha hecho, en palabras de Errejón, cuando “aún colea” la sentencia de la trama

Gürtel en la que el PP fue condenado como partícipe a título lucrativo; un fallo que desencadenó la salida del Gobierno de Mariano Rajoy y su posterior despedida de la Presidencia del partido, que decidirá su sucesor en un Congreso que se celebrará en julio.

“Si lo que ha precipitado las primarias en el PP ha sido un escándalo de corrupción, ¿por qué ninguno de los candidatos está hablando de cómo van a evitar tropezar en la misma piedra que hizo que Rajoy haya tenido que volver a Santa Pola como registrador de la propiedad?”, se ha preguntado.

Por ello, Íñigo Errejón considera que “acabar con la corrupción” debería ser “uno de los ejes” sobre los que tendría que pivotar la carrera por la sucesión de Rajoy, que ve ahora convertida “en una competición de a ver quién retrocede más al siglo XIX o XVIII”. “No es eso lo que necesitamos en España, necesitamos un PP regenerado”, ha apostillado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: