«Es falso, es mentira», dicen desde Trece Rosas Asturias sobre las declaraciones de Ortega Smith (Vox)

EUROPA PRESS

  • La presidenta de la asociación Trece Rosas Asturias, Laura Díez, ha vuelto a cargar este miércoles en Oviedo contra las declaraciones del diputado nacional de Vox Javier Ortega Smith quien en una entrevista en TVE declaró que habían torturado, asesinado y violado. «Es falso, es mentira», ha insistido Díez.

La dirigente de Trece Rosas Asturias se ha pronunciado en estos términos, a preguntas de los periodistas, momentos antes de ser recibida por el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, junto a sus compañeros en la asociación Fidel Fernández y Héctor de las Heras.

La asociación ya presentó este martes una demanda contra Ortega Smith en el Decanato de los Juzgados de Primera Instancia de Madrid. Díez ha explicado que el acto de conciliación será dentro de un mes y que si Ortega Smith no se presenta seguirán adelante y presentarán una querella contra él.

Díez ha acusado al diputado de Vox de «reescribir la historia» y ha dicho que sus acusaciones van más allá incluso que la sentencia que sirvió para ejecutar a las ‘Trece rosas’, el colectivo de jóvenes fusiladas por el franquismo tras la Guerra Civil. «No tienen ningún pase», ha comentado Díez sobre las declaraciones públicas del diputado.

Sobre la reunión del presidente de Asturias, Díez ha dicho que desconocía el objeto de la misma y que fue el Gobierno asturiano el que les llamó este martes para concertar el encuentro.

La asociación tiene previsto un acto el próximo día 19 de octubre en Gijón para homenajear a todas las personas que ha premiado estos años.

Normalmente, el galardón que entrega se otorga en el mes de marzo o abril. Díez ha dicho que este año lo habían retrasado por la proximidad de elecciones.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: