Escenario 2 en Madrid este lunes: velocidad limitada en M-30 y prohibición de aparcar en zona SER

EFE

  • Se mantienen las medidas restrictivas del escenario 2 del protocolo anticontaminación.
  • La velocidad máxima en la M-30 y los accesos será de 70 km/h.
  • Este domingo está en vigor el escenario 2, pero no se multa porque es festivo.

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este lunes las medidas restrictivas en el tráfico por el episodio de contaminación que se prolonga en los últimos días, lo que supone la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a 70 kilómetros por hora, además de la prohibición al aparcamiento regulado dentro de la M-30.

Este domingo se mantienen esas mismas restricciones previstas para e lunes, aunque no se multa en las zonas de aparcamiento regulado al ser festivo, según ha indicado el Ayuntamiento.

El lunes, en torno al mediodía, el Ayuntamiento volverá a informar sobre las medidas que deberán aplicarse en el caso de que las condiciones climatológicas negativas se mantengan.

El departamento de Medio Ambiente y Movilidad de la ciudad ha apuntado en una comunicación a los ciudadanos que la previsión meteorológica de la Aemet indica que la situación de estabilidad se va a mantener durante las próximas horas y se pueden volver a registrar niveles elevados de concentración de dióxido de nitrógeno.

En la jornada de ayer, las estaciones de medición de Escuelas Aguirre, Ramón y Cajal y Cuatro Caminos rebasaron en diferentes tramos horarios el valor máximo permitido de 180 microgramos por metro cúbico de concentración del gas.

A las 20.00 horas, la primera de ella alcanzó los 249 microgramos, la segunda los 203, y 224 la de Cuatro Caminos. Una hora después, a las 21.00 horas, estaban en 209, 191 y 161 microgramos, respectivamente. Finalmente, a las diez volvían a rebasar el umbral las estaciones de Escuelas Aguirre (193 microgramos) y Cuatro Caminos (183).

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: