Euskadi mantiene el aviso amarillo este viernes y sábado por olas y nieve por debajo de los 1.000 metros

EUROPA PRESS

  • La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene activado, para este viernes y el sábado, el aviso amarillo para la navegación, tras registrarse en las últimas horas olas de 3,62 metros en el Puerto de Pasaia, y también por nieve por debajo de los 1.000 metros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Para este viernes, sigue activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la Navegación para las dos primeras millas,desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas local. La altura de ola significante puede rondar los 3,5 metros, y la mar de fondo del noroeste levantará olas de 3 metros.

También está activado el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas, ante la previsión de cota de nieve en torno a 800 metros. En áreas de tormenta y en el este la cota de nieve podría ser localmente más baja, y se esparan chubascos débiles a moderados, más abundantes y frecuentes en lavertiente cantábrica, así como probabilidad de tormentas y granizo, especialmente en la vertiente.

En cuanto a este sábado, se mantiene el aviso amarillo por nieve en el interior desde las 00.00 horas hasta las 09.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 800 metros, subiendo por la tarde por encima de 1.000 metros. La precipitaciones serán débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica de madrugada, tendiendo a remitir por la tarde-noche.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: