Eusko Alkartasuna afirma que el acuerdo ELA-LAB “marca el camino en el que hay que ahondar”

EUROPA PRESS

  • Eusko Alkartasuna ha afirmado “recoger el guante” lanzado por ELA y LAB a las fuerzas políticas vascas y ha señalado que el acuerdo entre estos dos sindicatos abertzales “marca el camino hacia un Estado independiente basado en la justicia social, en el que hay que ahondar”.

En un comunicado, la formación liderada por Pello Urizar ha indicado que las premisas que las centrales sindicales abertzales marcan para caminar hacia un proceso soberanista coinciden con las suyas: “Unilateralidad, no porque sea la mejor vía, sino porque es la única posible en estos momentos con el Estado español, y componente social, porque queremos un Estado vasco basado en la justicia social”.

La formación abertzale ha agradecido la aportación hecha por ELA y LAB, y ha subrayado que los acuerdos entre ambos sindicatos “siempre han sido la vanguardia de movimientos más amplios que han supuesto avances cualitativos en el camino hacia la soberanía”.

Por ello, y considerando que suponen una “base integradora y muy amplia” para trabajar, Eusko Alkartasuna ha mostrado su “total disposición” a trabajar en el sentido marcado por ELA y LAB.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: