Faconauto advierte de que el parque automovilístico gallego seguirá envejeciendo

EUROPA PRESS

  • La patronal de los concesionarios españoles Faconauto ha advertido de que la edad media de los coches que circulan por las carreteras gallegas seguirá creciendo en los próximos años. Actualmente, según datos de la consultora Sistemas de Inteligencia de Mercado (MSI), la edad media del parque automovilístico gallego es de 12,2 años.

Faconauto ha indicado que la renovación no se va a producir en los próximos años a causa del “parón” en el mercado durante los últimos siete meses. Además, según ha señalado la patronal en un comunicado emitido este martes, solo un plan intensivo de renovación impediría que, para 2025, la edad media llegase a los 14 años y que el 43,3% de los coches superase los 16.

Asimismo, la patronal ha reclamado que, a través de ese plan intensivo, sí podría detenerse este envejecimiento. “Se lograría que en 2025 el parque apenas creciera hasta los 28 millones de unidades, lo que daría como resultado una edad media del parque de 11,8 años”, ha señalado.

La media de edad de los coches en Galicia es ligeramente superior a la de España -12,3 años-, pero, según ha indicado Faconauto, sigue existiendo “la necesidad de rejuvenecer el parque para avanzar hacia la movilidad descarbonizada, para mejorar la seguridad vial y para evitar los episodios puntuales de contaminación que sufren las grandes ciudades”.

Del mismo modo, la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez, ha recalcado el papel de los concesionarios a la hora de “retirar de la circulación los vehículos más antiguos” para paliar el “problema nacional” que supone “el foco de contaminación proveniente del automóvil, con enormes implicaciones sobre la seguridad vial y también sobre el medio ambiente”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: