FADE solicita a la FSA que explique que significa ‘oficialidad amable’

EUROPA PRESS

  • El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha afirmado que existe “demasiada demagogia” en torno al debate sobre la lengua asturiana y ha solicitado saber que significa el término de ‘oficialidad amable’, que defienden desde la Federación Socialista Asturiana (FSA).

Así lo ha indicado este martes el presidente de la patronal a través de unas declaraciones distribuidas por la FADE y donde ha indicado que los empresarios asturianos demandan una formación bilingüe, “pero en inglés, no en bable”. “Entiendo que es lo positivo y practico y lo que demandan las empresas asturianas”, ha señalado.

Por otro lado, sobre las declaraciones de varios dirigentes de la FSA -como el secretario general, Adrián Barbón, o la secretaria de organización, Gimena Llamedo- apostando por la aplicación de una ‘oficialidad amable’ en Asturias, Feito les ha pedido que expliquen que significa ese término.

“Hay demasiada demagogia en torno a esto, los ciudadanos

necesitamos saber que significa la oficialidad amable, porque la oficialidad es que hay oficialidad o no la hay”, ha sentenciado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: