Fallece un trabajador al desplomarse mientras trabajaba en las obras de una vivienda en Gijón

EUROPA PRESS

  • Un trabajador ha perdido la vida este jueves al desplomarse mientras trabajaba en las obras de un chalé en Granda (Gijón), según ha informado CCOO de Asturias. El sindicato traslada su apoyo a los compañeros y familiares del fallecido y enfatiza que “no es compatible la recuperación con la siniestralidad laboral”.

Los sindicatos se concentrarán contra la siniestralidad laboral el martes, 12 de septiembre, en la confluencia de las calles Santa Teresa, Avenida de Galicia y Cervantes, en Oviedo.

Así, por medio de su responsable de Acción Sindical, Gerardo. L Argüelles, CCOO de Asturias se muestra contundente y señala que “la salud y la vida es lo primordial en el ser humano y nos produce dolor y rabia que las personas enfermen y, hasta incluso, mueran en el ejercicio de su profesión. No podemos consentir que el trabajo nos cueste la vida en pleno siglo XXI”.

Insistiendo con la bajada de partidas en prevención, el sindicato insiste en que “con la reforma laboral y la desregulación hay más precariedad que, la mayoría de las veces, propicia un aumento de la siniestralidad”.

Además, Gerardo. L Argüelles señala que CCCOO tiene constancia de que “la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se está cumpliendo muchas veces con la disculpa de la crisis y de los recortes, y poco podremos prevenir sino se aplica la normativa”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: