Feijóo dice que el PSOE “depende de lo que digan las mareas o el BNG” mientras el PP “rinde cuentas a los vecinos”

EUROPA PRESS

  • VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha diferenciado este jueves al PSOE, un partido que “depende de lo que digan las mareas y el BNG en función de cada municipio”, de su formación, que “rinde cuentas a los vecinos” porque “solo quiere depender” de ellos.

Así lo ha expresado el también número uno del Gobierno gallego en declaraciones a los medios minutos antes de recorrer la tercera edición de la feria ‘Expocasa’, que se celebra en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) desde este viernes y en la que ha estado acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía, Alfonso González Gallego.

En este contexto, Feijóo ha reivindicado que los populares “solo quieren depender de los vecinos”, lo cual es “el contrato democrático más importante” de un político, y no “rendir cuentas a los concejales de los partidos que apoyan al alcalde”.

Con esta premisa, ha valorado que el PP “sigue intentando trasladar una opción alternativa” en las ciudades gallegas frente al PSOE, que precisamente gobierna en Vilagarcía desde 2015 de la mano de Alberto Varela, investido alcalde con la abstención de los populares.

Con la vista puesta en las elecciones locales del próximo 26 de mayo, Feijóo ha destacado a Alfonso González Gallego como un “candidato alternativo a los gobiernos nacionalistas y socialistas” porque “conoce Vilagarcía”.

No en vano, ha querido defender el compromiso de la Xunta con este municipio, y más concretamente señalando la “gran remodelación” realizada en el Hospital de O Salnés, en el que han invertido, ha dicho, “más de nueve millones de euros” para “duplicar buena parte de los servicios”.

PASEO POR EXPOCASA

Asimismo, antes de iniciar el paseo por la Expocasa, ha quero agradecer a la Agencia Klip la “reactivación” y “puesta en valor” del recinto ferial Fexdega, construido por la Administración gallega. “Desde luego nos alegramos por que empiece la iniciativa privada a trabajar y poner a funcionar esto que supone activar la economía”, ha añadido.

Durante su recorrido, Feijóo se ha detenido en algunos puestos en los que se presentaban productos del hogar. El presidente de la Xunta no ha dudado en detenerse a sacarse fotos con algunos visitantes que se lo han pedido ni tampoco en hablar con los trabajadores. “¿Qué tal? ¿Todo bien?”, ha preguntado a varios de ellos.

En cierto punto del paseo se le han acercado dos niños, con quien el líder de los populares gallegos se ha sacado una foto. La madre de uno de ellos le ha explicado al menor: “Es mi jefe”. “¿Dónde trabajas?”, se ha interesado Feijóo, a lo que la mujer ha respondido que es empleada en la Delegación de la Xunta en Vigo.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: