Feijóo habla de una España que “de vacía no tiene nada” convencido de que “el rural tendrá más actividad económica”

EUROPA PRESS

  • OURENSE, 15 (EUROPA PRESS)

En un momento en que la “España vaciada” se encuentra más de actualidad que nunca, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo ha asegurado que “hay que reivindicar que España de vacía no tiene nada”, porque está convencido de que “en el rural sigue habiendo muchos vecinos que verán cumplidos sus anhelos con una mayor actividad económica”.

Así lo ha proclamado en un mitin celebrado en el Auditorio Ilduara de Celanova (Ourense), en el que también han participado la candidata al Congreso, Ana Vázquez y el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar.

El rural está presente en más de 50 puntos del programa electoral del Partido Popular. De este modo, Feijóo ha querido resaltar que “el Partido Popular está, vive, cree y se hizo en el rural”. Y, como ejemplo, ha señalado que “no tiene que buscar en Google dónde está Celanova”.

Por el contrario, Feijóo ha reprochado a otros partidos “no ver más allá de Madrid y Barcelona”, mientras que el Partido Popular, ha asegurado, lleva por bandera “la cordialidad y unión de la lengua”, presidida por un principio “básico” aprendido en las familias y el rural como es “el sentidiño”.

“El partido Popular de España se parece mucho a Galicia porque nació en Galicia”, ha defendido Feijóo, que ha explicado que tienen un programa político para la región porque “conocen” Galicia, algo que, a su parecer, queda demostrado con el hecho de que “en los 33.000 lugares de Galicia hay gente que vota al PP”.

Por último, ha pedido el voto y la unión en las urnas porque “el PP es la única garantía de que Sánchez no sea presidente, el resto son ‘lerias’, perder el tiempo y marear la perdiz”. “No estamos para permitirnos la frivolidad de Sánchez durante cuatro años más”, ha concluido.

EL PROYECTO DEL PP “SIEMPRE GANA”

Por su parte, el presidente provincial del PP ha recalcado que el objetivo principal del partido es tener tres diputados y tres senadores. Y, para ello, le ha pedido la confianza a todos los vecinos, porque “el proyecto del PP siempre gana”.

Baltar se ha referido al impredecible panorama de cara a las elecciones como “algo difícil e imposible para cualquiera menos para el Partido Popular”. Ha afirmado con rotundidad que “el PP volverá a hacer una demostración de fuerza como hace elección tras elección” y ha definido su partido como “una fuerza galeguista, que entiende Galicia y que habla gallego y, por lo tanto, siempre tendrá a Galicia entre sus intereses”.

REPROCHES A LA OPOSICIÓN

También ha arremetido duramente contra Sánchez, que tiene previsto estar mañana en Ourense. Sobre esta cuestión, Baltar ha ironizado con que no sabe “donde aterrizara el Falcon”, pero que, como dice su lema de campaña, tienen que hacer “que pase y no vuelva más”.

Durante su intervención, la candidata al Congreso, Ana Vázquez, ha respondido a las críticas que aludían a la imposición del gallego por parte de la Xunta de Galicia vertidas por Begoña Conde, la tía de Santiago Abascal, líder de Vox, el pasado domingo en un mitin celebrado en Ourense. “Vamos a hablar gallego y castellano, cuando nos ‘pete’ y donde nos salga de la gana”, ha contestado.

Así, se ha referido a Vox como aquellos que viven “en el radicalismo y quieren dar pistolas a los ciudadanos” en lugar de “ayudar a que se mantengan abiertos los cuarteles y se incrementen las fuerzas de seguridad”.

El 28 de abril, los Populares le replicarán “a los pactos que hizo Sánchez con los etarras” después de “pasar una línea roja nunca antes atravesada con tal de estar en la Moncloa”, ha subrayado Ana Vázquez.

Por último, Vázquez ha atacado también a “los naranjitos”. “Los señores de Ciudadanos nos quieren agrupar como en granjas, pero nosotros queremos decirle que queremos vivir en el rural y por ello, confiamos en el Partido Popular”, ha zanjado.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: