Feijóo recalca que Cifuentes “empeñó su palabra” en la Asamblea de Madrid e incide en la “responsabilidad” que supone

EUROPA PRESS

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este viernes que su homóloga en Madrid y compañera de filas en el PP, Cristina Cifuentes, “empeñó su palabra” en la Asamblea de su comunidad al defender la legitimidad de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y ha subrayado que el parlamento autonómico es “el lugar más solemne” en el que un político puede “empeñar su palabra”.

Tras participar en un acto en la Cámara gallega y antes de desplazarse a Sevilla para participar en la convención del PP, Feijóo ha evitado pronunciarse acerca de si Cifuentes debería dimitir en el caso de que quede probado que mintió sobre el máster dado que “empeñó su palabra”, pero sí ha incidido en la “responsabilidad” que supone para un político “decir una cosa” en un parlamento autonómico.

“Cuando un político dice una cosa en un parlamento, tiene una responsabilidad ante todos los ciudadanos que están representados en ese parlamento”, ha sentenciado el líder del PP gallego, quien ya en la pasada jornada subrayó que Cifuentes había dado su palabra, antes de añadir que él la cree ya que no tiene “indicios” para dudar de ella.

Un día después, ante la investigación de la Fiscalía y tras reconocer el director del máster, Enrique Álvarez, que el acta fue una “reconstrucción en términos jurídicos”, Feijóo ha afirmado que él dijo y mantiene que “la presidenta empeñó su palabra en el lugar más solemne para empeñar la palabra de un político, el parlamento autonómico”.

ACLARACIONES DE LA UNIVERSIDAD

“Hay una palabra empeñada por parte de un presidente autonómico en una Asamblea y hay novedades e informaciones contradictorias en el ámbito académico, algo que debe ser aclarado”, ha reflexionado, dando a entender que es la universidad la que debe clarificar las “aparentes contradicciones” que hay en este caso.

“Necesitamos saber lo que ocurrió, si ocurrió algo en el ámbito de la universidad y si hay alguna responsabilidad y de quién. Dejemos que se nos concrete después de esta investigación dónde puede haber, si la hay, alguna responsabilidad. Y que la universidad aclare exactamente cómo hizo en relación con este máster y cómo acredita unas notas y un título que certificó”, ha instado.

CONVENCIÓN

Ante la incidencia que puede tener este caso en la convención que el PP celebra en Sevilla hasta el domingo y en la que él, al igual que Cifuentes, va a participar, ha defendido que esta convención lleva “mucho tiempo convocada” y se hablará “de lo que interesa a los ciudadanos”.

A su juicio, aunque “puede interesar que se concrete la decisión universitaria para expedir un título”, los ciudadanos “merecen que el primer partido de España hablen” de temas relevantes para “los españoles y España”.

Powered by WPeMatico

A %d blogueros les gusta esto: